Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad ADEMÁS DE UNA LARGA LISTA DE EMPRESARIOS, ECONOMISTAS, INVESTIGADORES...

Siete ministros y seis presidentes autonómicos, entre ellos Page, estarán en Wake Up, Spain!

29 marzo, 2021 07:57

Siete ministros participarán enWake Up, Spain!,el Foro Económico Español que Invertia, EL ESPAÑOL y D+I organizaránentre el lunes 12 y el jueves 15 de abril.Una cita que será inaugurada por el presidente del Gobierno,Pedro Sánchez,y en la que también participarán los presidentes de seis comunidades autónomas, entre ellos el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, así como alcaldes de grandes ciudades españolas.

El objetivo del simposio, según ha publicado El Español, es reunir en un mismo escenario al Gobierno central, a las autonomías, los ayuntamientos, los agentes sociales y el mundo de la empresa. Por ello, durante los cuatros días del evento,Wake Up, Spain!contará con la presencia de la vicepresidenta tercera y ministra de Economía,Nadia Calviño,y de la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica,Teresa Ribera.

También estarán la ministra de Industria, Comercio y Turismo,Reyes Maroto;la titular de Educación,Isabel Celaá,y la ministra de Trabajo,Yolanda Díaz.

José Luis Ábalos,ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, explicará las líneas básicas de su departamento en la jornada destinada a la cohesión territorial, mientras que la ministra de Hacienda,María Jesús Montero,explicará a las autonomías cuáles serán los criterios para el reparto de los 140.000 millones que llegarán de Bruselas.

Los sietes miembros del Ejecutivo serán parte de los ponentes estrella que participarán enWake Up, Spain!,el Foro Económico Español impulsado por Invertia, El Español y D+I que está configurado como un 'Davos español'.Contará con la participación ya cerrada de más de 120 ponentesprocedentes del Gobierno central, las autonomías, los ayuntamientos, el mundo de la empresa y de la tecnología y la innovación, y será clausurado por la Comisión Europea y por el secretario general de la OCDE,Ángel Gurría.

Durante estos cuatro días, también tendrán cabida los presidentes de seis comunidades autónomas. DesdeIsabel Díaz Ayuso,presidenta de la Comunidad de Madrid, al presidente de Castilla-La Mancha,Emiliano García-Page,pasando por el presidente de Castilla y León,Alfonso Fernández Mañueco;el presidente de la Generalitat Valenciana,Ximo Puig,y el presidente de la Junta de Andalucía,Juan Manuel MorenoBonilla, así como el presidente de Galicia,Alberto Núñez Feijóo.

También estarán presentes alcaldes de algunas de las grandes ciudades españolas comoJosé Luis Martínez-Almeida,alcalde de Madrid;Francisco de la Torre,alcalde de Málaga;Gema Igual,alcaldesa de Santander;Juan Espadas,alcalde de Sevilla, yJorge Azcón,alcalde de Zaragoza.

También participará una larga lista de líderes empresariales comoJosé María Álvarez-Pallete,presidente de Telefónica;Ignacio Galán,presidente de Iberdrola;Francisco Reynés,presidente de Naturgy;Ana Botín,presidenta del Santander, oPablo Isla,presidente de Inditex, entre otros muchos.

La intención deWake Up, Spain!es conseguir reunir también al talento español, con un extenso número de participantes de este ambito.