Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA LA SALA DE LECTURA SERÁ UNA SALA DE PROYECCIÓN

La noche de 12 años, lo nunca visto antes en la Biblioteca de Castilla-La Mancha

1 noviembre, 2018 16:58

La décima edición del Festival Internacional del Cine y la Palabra, CIBRA, va a convertir la actual sala de lectura de la Biblioteca de Castilla-La Mancha del Alcázar de Toledo, por primera vez en sus 20 años de historia, en una sala de proyección el próximo jueves 22 de noviembre, con la película de preestreno 'La noche de 12 años'.

La cita será desde las 19.00 horas, aunque una hora antes habrá un photocall con parte del equipo artístico de esta película. Este evento se enmarca en los actos de la biblioteca con motivo de su XX aniversario.

La película  elegida para esta ocasión especial narra la vida de Pepe Mújica, en concreto, el relato del expresidente de Uruguay durante su aislamiento de 12 años desde el año 1973, cuando este país latinoamericano se encuentra bajo el poder de la dictadura militar.

Un film que está cosechando "gran éxito en sus estrenos al otro lado del charco". Ha sido dirigido por Álvaro Brechner y en el reparto se encuentran Antonio de la TorreChino Darín, entre otros. CiBRA, el festival de Cine y la Palabra, está apoyado por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades, la Diputación de Toledo y el Consistorio de la Puebla de Montalbán