José Luis Cabañas junto a la alcaldesa de Tomelloso

José Luis Cabañas junto a la alcaldesa de Tomelloso

Sociedad JOSÉ LUIS CABAÑAS

Castilla-La Mancha llora la muerte de un ilustre vecino y reconocido dibujante

28 agosto, 2019 16:25

Lo ha hecho público la alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real), Inmaculada Jiménez, durante la celebración del acto del Tomellosero Ausente, en el que se ha guardado un minuto de silencio. A los 72 años de edad ha fallecido el reconocido dibujante José Luis Cabañas, muy vinculado a esta localidad ciudadrealeña, a la que se trasladó a vivir hace unos años, y que el pasado año le reconoció como Viñador de Honor.

Tras cursar estudios en la Escuela Oficial de Publicidad y ya reconocido dibujante, Cabañas se incorporó como ilustrador al Grupo Recoletos. Miles y miles de geniales dibujos ilustraron columnas, reportajes y crónicas en publicaciones del grupo como Expansión, Telva, Diario Medico y Actualidad Económica durante más de 30 años.

José Luis Cabañas colaboró también con La Codorniz, la legendaria revista de humor, en la que coincidió con su paisano Federico García Pavón. En 2013 ilustró el cartel de la exposición 'Pavón y La Codorniz', celebrada en Tomelloso con motivo del 40 aniversario de la serie de televisión Plinio. Premio Paleta Agromán 1979, Cabañas fue también Oscar Nacional de Humor.