Víctor Henares

Víctor Henares

Sociedad 350 KILÓMETROS

De Cuenca a Granada a pie para homenajear a las víctimas del covid

21 abril, 2021 16:01

Un guardia civil recorrerá los más de 350 kilómetros que separan su municipio de destino, Villamayor de Santiago (Cuenca), de Vegas del Genil, el pueblo de Granada en el que nació, como forma de homenajear a las víctimas de la pandemia y a quienes trabajan para combatirla.

El guardia civil Víctor Henares nació hace 48 años en Vegas del Genil (Granada) y trabaja destinado en Villamayor de Santiago, una localidad de Cuenca que lo mantiene a más 350 kilómetros de su pueblo y de su familia.

Después de perder a sus padres el año pasado, Henares comenzará el próximo 29 de abril un recorrido caminando de vuelta a casa, un trayecto que dedicará a las familias que, como la suya, han perdido a algún ser querido durante la pandemia.

El agente, que confía en llegar a Vengas del Genil el próximo 7 de mayo, dedicará también sus pasos a los sanitarios, a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los medios de comunicación y a todas las personas y entidades que mantienen su lucha contra la covid.

Aunque el camino lo recorrerá solo, este granadino ha invitado a acompañarle a todo aquel que quiera sumarse a algún trayecto de su ruta y será recibido por sus vecinos como muestra de respaldo a su causa.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha destacado en un comunicado este homenaje personal a todas las víctimas de la pandemia y se ha comprometido a acompañarle en el último tramo siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.