Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad CON LA ASISTENCIA DE PAGE, COSPEDAL Y MUCHOS MÁS

Rotundo éxito del Enclave Corpus, el gran acto social y festivo de EL DIGITAL

13 junio, 2017 21:00

Éxito rotundo del primer Enclave Corpus, el gran acto social y festivo organizado por EL DIGITAL con motivo del Corpus de Toledo 2017. Más de 300 personas se han congregado en el histórico y bello patio del Palacio del Cardenal Lorenzana, situado en plena carrera procesional, para compartir impresiones durante una calurosa pero agradable velada en la que se han dado cita representantes institucionales, políticos, sociales, económicos, empresariales y periodísticos de toda Castilla-La Mancha.

El evento, organizado por este periódico en colaboración con el Ayuntamiento de la capital regional y la Universidad de Castilla-La Mancha, ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, entre otras muchas autoridades. Pese a que su presencia estaba prevista, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, finalmente no ha podido asistir al Enclave Corpus debido a unos problemas de salud tras sufrir en lo últimos días un leve accidente de tráfico, aunque el Consistorio toledano ha estado muy bien representado por el portavoz del Consistorio, José Pablo Sabrido.

La apertura del acto ha corrido a cargo de la periodista toledana y coeditora de EL DIGITAL, Esther Esteban, que ha calificado a este periódico como "el más influyente de Castilla-La Mancha" y como "una referencia absoluta" en nuestra comunidad autónoma, con un "elevadísimo sentido crítico" y "muy innovador". Además, ha recordado que "este año hemos hecho un rediseño completo del periódico y un gran cambio tecnológico".
Sobre el Enclave Corpus ha asegurado que se ha tratado de "un homenaje a nuestros valedores, que son nuestros lectores". "No tenemos más jefes ni más consignas que las de ellos", ha añadido.

"Han pasado once años desde el nacimiento de EL DIGITAL, once años desde que nos comprometíamos a dar voz a nuestros lectores y a ser honestos, a ejercer el contrapoder", ha finalizado.

En su turno de palabra, el director del periódico, Eusebio Cedena, ha asegurado que "hemos querido celebrar el Corpus de Toledo y que hemos cumplido once años". "Tenemos siempre a Castilla-La Mancha en nuetro corazón y es nuestra vocación", ha señalado. Sobre EL DIGITAL, su director ha indicado que se trata de "un proyecto periodístico apasionante" que "siempre intenta ser independiente". Tampoco han faltado a la fiesta los otros dos responsables de Digital Comunicación 2006, la empresa editora de EL DIGITAL, Javier de Pablos y el director general de la compañía, César García.

En nombre de los patrocinadores del Enclave Corpus, Caja Rural Castilla-La Mancha, Unauto, Reprovif y Get Brit!, ha tomado la palabra el presidente de la cooperativa de crédito, Javier López, que ha definido a EL DIGITAL como "un proyecto periodístico que nos informa día a día con rigor y con profesionalidad. Mantenerse en la trinchera es un logro solo atribuible al esfuerzo". También ha felicitado al equipo de redacción de este periódico y ha asegurado: "Habéis convertido a EL DIGITAL en una lectura imprescindible para los que nos asomamos cada día a la información y a la opinión". 

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha ejercido de anfitrión dando la bienvenida a todos los asistentes, a los que ha pedido "disfrutar de esta noche en la Universidad".

Los asistentes al primer Enclave Corpus

Entre los asistentes más destacados al Enclave Corpus se han encontrado el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando; el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina; el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado. Además, han estado varios consejeros del Gobierno regional y diputados regionales y provinciales.

Tampoco han faltado a la cita la directora de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, y otros destacados periodistas de diversos medios nacionales, regionales y locales, como Carmelo Encinas, Javier Ruiz, Jesús Espadas, Ismael Barrios o Cristina Serena.

Del mundo empresarial, destacaba la presencia del director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y la presidenta de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero. También el presidente de la Fundación Globalcaja, Rafael Torres-Ugena, y su directora general, Carla Avilés. El director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, o el director de getbrit!, Víctor Vicente, también han estado en el Enclave Corpus.

El gran éxito del primer Enclave Corpus no hubiera sido posible sin la colaboración de Quesos Majazul, de la Dehesa Majazul de Bargas (Toledo); de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real); de la cerveza toledana Domus; de la empresa toledana Cárnicas Tello; del obrador toledano Santo Tomé; del Hotel Beatriz de la capital regional y de Producciones Múltiple, el proyecto de Javier González, que se ha encargado del apoyo técnico del evento. EL DIGITAL quiere agradecer a todos ellos su buena disposición para que todo haya salido a pedir de boca.