Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EN LA BIBLIOTECA DE CASTILLA-LA MANCHA QUE ÉL MISMO DIRIGIÓ

Este miércoles será presentado en Toledo el libro póstumo de Juan Sánchez

7 enero, 2020 10:27

El próximo miércoles 8 de enero será presentado en Toledo el libro póstumo de Juan Sánchez Sánchez, que fue directorde la Biblioteca de Castilla-La Mancha entre 2012 y 2017.

Sánchez, fallecido el pasado año a causa de una grave enfermedad, dejó escrito "Toledo en el corazón", la última obra de este académico, poeta, articulista e historiador tan querido en la capital regional.

La presentación del libro, a cargo de la editorial Ledoria, comenzará a las 19:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, ubicada en el Alcázar toledano, donde participarán el historiadorFernando Martínez Gil, el geógrafo Manuel Antonio Zárate, Jesús Fuentes Lázaro como presidente de la Asociación de Amigos de la Biblioteca Regional, Carmen Morales (actual directora de la Biblioteca) y Jesús Muñoz, director de editorial Ledoria.

En "Toledo en el corazón", Juan Sánchez Sánchez reúne más de un centenar de artículos cuyo tema central es el compromiso con Toledo, su ciudad, en la que vivió y laboró como historiador, funcionario público, bibliotecario y, en suma, como ciudadano preocupado por su devenir y portavoz de sus anhelos de progreso cultural.

"Toledo en el corazón" es una crónica crítica de los últimos cuarenta años en la vida social y cultural de la ciudad del Tajo, capital regional y Patrimonio de la Humanidad.