César Lumbreras ha empezado así su programa de este sábado en la Cope, en los campos de la Mancha toledana

César Lumbreras ha empezado así su programa de este sábado en la Cope, en los campos de la Mancha toledana

Sociedad LA COPE HA EMITIDO EL PROGRAMA AGROPOPULAR DESDE MADRIDEJOS

César Lumbreras la ha armado con su chifla este sábado en un sembrado toledano

7 noviembre, 2020 15:15

El cultivo del azafrán en Castilla-La Mancha, que forma parte de la cultura de la región, ha sido protagonista este sábado del programa Agropopular que dirige y presenta en la Cope el veterano periodista César Lumbreras, que ha abierto el programa tocando la chifla de pregonero en pleno sembrado de azafrán en la localidad toledana de Madridejos.

Testigo del "pregón" ha sido el consejero de Agricultura de la JCCM, Francisco Martínez Arroyo, que es ya un habitual en el programa de Lumbreras.La Cope y Lumbreras han armado un buen espectáculo radiofónico en Madridejos, donde han puesto en valor unos de los productos más característicos y apreciados de la zona, el azafrán.

Ana, Cristina, Valentina y su madre Gregoria, entre otras personas, han participado en el programa, que ha contado además con la presencia del alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras; la directora general de Alimentación, Elena Escobar, y el delegado provincial de Agricultura en Toledo, Jesús Fernández.

En el programa también ha habido actuación musical en directo. Han sido José Manuel León, acompañado al piano por Marieli Blanco, el que ha interpretado piezas de la Rosa del Azafrán, como no podía ser de otra manera.