CON JAVIER ULISES Y MARÍA ESPADA

A la venta las entradas del concierto extraordinario de Semana Santa en Guadalajara

El toledano Javier Ulises, en una imagen de archivo El toledano Javier Ulises, en una imagen de archivo

Desde este jueves se pueden adquirir las entradas para asistir al concierto extraordinario de Semana Santa, de música sacra, que tendrá lugar el próximo 30 de marzo en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, con todas las medidas de seguridad e higiene frente al COVID-19.

El concierto, titulado 'Senderos del alma: lamentaciones de Semana Santa para soprano y orquesta', correrá a cargo de la prestigiosa orquesta Nereydas, que dirige Javier Ulises Illán, con la soprano María Espada. Una actuación de música sacra del siglo XVIII para los Reales Sitios: Madrid y El Escorial, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El programa recoge obras representativas de compositores como Francesco Corselli, Antonio Ugena, Antonio Soler y Jaime Ferrer, cuya interpretación supondrá el estreno de las mismas en tiempos modernos.

María Espada, nacida en Mérida (Badajoz), ha estudiado canto con Mariana You Chi y con Alfredo Kraus, entre otros, y presentado en salas como la Philharmonie de Berlín, Konzerthaus de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, Théâtre des ChampsÉlysées de París, o el Teatro Real de Madrid.

Por su parte, Javier Ulises Illán (Toledo, 1981) es un director de orquesta que aborda todos los repertorios, desde el Barroco a la Música Contemporánea, y tanto el género sinfónico como el lírico. Es Máster en Dirección de orquesta y ópera por la Hochschule Luzern Musik; y se ha formado en España, Austria, Francia y Suiza.

Funda Nereydas en 2010, orquesta de instrumentos originales con la que lleva a cabo sus proyectos musicales, desarrollando numerosos programas en España y Europa, que han merecido los mayores reconocimientos.

El conjunto trabaja un amplio repertorio que abarca diferentes periodos estilísticos, desde músicas del Renacimiento y el Barroco, hasta programas sinfónico-corales del Clasicismo.

Los conciertos de Nereydas se desarrollan de manera ilustrativa y comentada, con el fin de favorecer el acercamiento de todas las personas a la cultura musical y a la emoción que la música transmite.

Compartir