Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad ANDRÉS INIESTA Y MARÍA VALVERDE

Un famosísimo y querido castellano-manchego, embajador de Navidad de Save the Children

1 diciembre, 2017 22:16

El futbolista castellano-manchego Andrés Iniesta y la actriz María Valverde se han unido a la campaña navideña de Save the Children, 'Christmas Jumper Day', que tiene como objetivo ayudar a los niños más vulnerables a través de un jersey navideño solidario, según ha informado la ONG.

Con esta campaña, que se celebra por primera vez en España, el próximo 15 de diciembre, Save the Children invita a la gente a ponerse un jersey navideño "divertido" y hacer así una donación que irá destinada a los programas de salud, educación, protección contra la violencia y atención en emergencias de la ONG.

Según los impulsores del proyecto, en todo el mundo 263 millones de niños no están escolarizados, 168 millones trabajan y casi seis millones de niños menores de cinco años mueren cada año por causas que se pueden evitar. Así, recalca que los niños afectados por conflictos, desastres naturales, que viven en la pobreza o son explotados a nivel sexual o laboral pierden su infancia y sus derechos.

En los próximos días otras caras conocidas como las de Adriana Ugarte o Thais Blume también se unirán a la campaña, en la que todo el mundo puede participar. La información sobre la campaña está en https://jumper.savethechildren.es/.