Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad SEMANA GRANDE EN LA CAPITAL REGIONAL

Page, Tolón, Bellido y todas las autoridades que desfilarán la procesión del Corpus de Toledo

19 junio, 2019 14:19

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page, el recién elegido presidente de las Cortes, Pablo Bellido, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, participarán este jueves en la fiesta del Corpus Christi de Toledo, declarada de Interés Turístico Internacional y que lleva celebrándose desde hace setecientos años.

Junto a ellos, tomarán parte en la procesión los consejeros en funciones de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; y la mayor parte de la Corporación municipal toledana, han confirmado a Efe fuentes de la Junta, de la Delegación y del Ayuntamiento.

Tras la ofrenda floral celebrada esta mañana en la puerta de Reyes de la Catedral con la participación de los colegios de la ciudad, esta tarde será el turno de la cabalgata anunciadora y el desfile de los Gigantones acompañados de la Tarasca, para más tarde, a las 22:00 horas, inaugurar la Carrera Procesional a cargo de la Corporación municipal precedida del Pertiguero.

Conciertos y verbenas cierran la noche para que mañana jueves, día grande de Toledo en que amanece oliendo al tomillo y el romero esparcido por el suelo, suenen a las 8:00 las bombas reales, y a las 10:00 se celebrará la misa en el rito mozárabe presidida por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.

A las 11:00 horas, saldrá la procesión desde la Puerta Llana de la Catedral para recorrer las principales calles del Casco Histórico engalanadas para la ocasión, con la Custodia realizada por el orfebre Enrique de Arfe.

La Guardia Civil desfilará por primera vez en la procesión del Corpus Christi de Toledo, de hecho, abrirá el desfile un piquete de la Benemérita vistiendo el traje de gala del Cuerpo, al que seguirán las cofradías, hermandades y capítulos y, como todos los años, el desfile lo cerrará la Academia de Infantería.

Por la tarde se celebrará la corrida de toros de Corpus Christi, con los diestros Morante de la Puebla, Julián López "El Juli", José María Manzanares y Álvaro Lorenzo, con toros de Alcurrucén.