Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad CON 700 MENÚS NAVIDEÑOS ELABORADOS POR IVÁN CERDEÑO Y ADOLFO MUÑOZ

Tello vuelve a hacer posible que los más necesitados de la región coman "de lujo"

21 diciembre, 2017 13:05

Los chefs toledanos Ivan Cerdeño, con una estrella Michelín, y Adolfo Muñoz, Premio Nacional de Hostelería, han elaborado los más de 700 menús solidarios que repartirá el grupo cárnico Tello en los comedores sociales de Castilla-La Mancha esta Navidad, para las personas más necesitadas.

Los menús solidarios han sido presentados en el Ayuntamiento de Toledo, en un acto en el que han participado los dos cocineros encargados de elaborar los menús, junto con la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, y el director general del grupo Tello, Alfonso Alcázar.

En el acto, Adolfo Muñoz ha emplatado y comentado ante los asistentes el primer plato del menú, Cerdeño el segundo plato y Tolón el postre, ayudada por los dos chefs toledanos.

El primer plato del menú solidario es una sopa de jamón con aroma de hierbabuena, que tiene entre sus ingredientes un poco de trufa, un huevo pochado, pimentón y jamón tostado, ha explicado Adolfo.

A su vez, Cerdeño ha creado como segundo plato un codillo de jamón embutido en una compota de tomate asado, con mahonesa de chile especiada y un crujiente de manzana, mientras que el postre del menú solidario es una gelatina de cerdo miel con pistachos y yogur.

Un menú "de lujo"

Cerdeño ha apuntado que es un plato "con un alto valor nutricional" adecuado a estas fechas, mientras que Tolón ha asegurado que se trata de "un menú de lujo", elaborado con productos de la tierra, en el que los dos cocineros toledanos han hecho "una mezcla de sabores increíble".

La alcaldesa ha valorado la iniciativa de ofrecer este tipo de menús a personas necesitadas, para que "estén agusto" en estas fechas "y sepan que hay personas pensando en ellas".

En similares términos se ha pronunciado Adolfo Muñoz, que ha defendido el significado de "estas pequeñas cosas" en el ámbito de la solidaridad porque beneficia a personas necesitadas y, porque aunque es consciente de que "nunca es suficiente por todo lo que hay por hacer" sirve para que otra personas "se apunten" a este tipo de iniciativas.

Por tercer año consecutivo

Por su parte, Alcázar ha apuntado que es el tercer año que el grupo Tello pone en marcha esta iniciativa, que en esta ocasión va a llevar más de 700 menús en los comedores sociales que tiene la organización Cáritas en las cinco provincias de la región.

Asimismo, ha indicado que con esta iniciativa el grupo Tello tiene dos objetivos, permitir que las personas más necesitadas puedan degustar una comida especial en Navidad y llamar la atención de la sociedad para colaborar con las organizaciones que ayudan a los más necesitados, ya que "se come todo el año, no solo en Nochebuena", ha sentenciado.