Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad PUENTE DE LA COSTITUCIÓN

Recuerda que este lunes es fiesta en varias Comunidades, algunas pegadas a Castilla-La Mancha

8 diciembre, 2019 13:44

Este domingo es día 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, un díano laborablea nivel nacional. Este año, al caer en domingo, algunas comunidades han decididotrasladar el festivo al lunes, 9 de diciembre.

Las comunidades autónomas en las que este lunes es fiesta son ocho, más una ciudad autónoma. Así, este lunes no es laborable enCantabria, Castilla y León, La Rioja, Aragón, Madrid, Asturias, Andalucía, Extremadura y Melilla.

En estos territorios, los ciudadanos están disfrutando de un fin de semana largo de cuatro días, ya que el viernes,6 de diciembre, se celebró la festividad de la Constitución.

Ha sido, pues, el último gran puente del año.En 2020, el día 6 de diciembre caerá en domingo (2020 es bisiesto) y el día de la Inmaculada Concepción será martes.

Los ciudadanos deCataluña y Baleares, eso sí, tienen todavía un puente largo a la vista: en ambas comunidades autónomas es festivo el jueves 26 de diciembre (día de San Esteban), por lo que algún afortunado podrá 'enganchar' hasta cinco días de vacaciones: desde el miércoles25 hasta el domingo 29,

Por otro lado, el primer lunes del año tampoco habrá que madrugar, a no ser que haya impaciencia por ver los regalos que nos han dejado los Reyes Magos, porque el6 de enero cae en el primer díade la semana.

En 2020 que viene, el25 de diciembrey el1 de enerocaen en viernes. Pero para eso queda más de un año.