Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad SERÁ INAUGURADA EN 2020 Y EL PROYECTO GANADOR RECIBIRÁ 15.000 EUROS DE PREMIO

Andrés Iniesta tendrá una escultura en Albacete gracias al premio ‘Julio Pascual’ de Soliss

22 octubre, 2018 12:54

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que es un “orgullo” para la ciudad acoger la escultura de “uno de los albaceteños más universales”, como es Andrés Iniesta, promovida por la Fundación Soliss, al considerar que representa valores de la sociedad albaceteña tan importantes como “la humildad, la sencillez y el esfuerzo”.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento junto al director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño; el padre de Andrés Iniesta, José Antonio Iniesta; el vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela; y el concejal de Deportes, Francisco Navarro.

El alcalde de Albacete ha explicado que el lugar escogido para ubicar esta escultura será con “casi con toda seguridad” el entorno de la Punta del Parque ‘Abelardo Sánchez’, al ser "uno de los espacios más emblemáticos, visitados y visibles de la ciudad".

Una escultura que, tal y como ha señalado Manuel Serrano, se inaugurará en julio del próximo año 2020 coincidiendo con el X aniversario del Campeonato del Mundo de Fútbol celebrado en Sudáfrica, en el que Andrés Iniesta jugó un papel clave con la selección española.

El alcalde de Albacete ha agradecido a la Fundación Soliss la promoción de la escultura de “uno de los albaceteños más representativos y a quién más le debemos”, como es Andrés Iniesta, a través de la III edición de su prestigioso Premio Bienal de Escultura ‘Julio Pascual’, al tiempo que ha puesto en valor el arraigo que este entidad tiene en la ciudad, así como la defensa de los intereses de los albaceteños y castellano-manchegos que lleva a cabo.

Un agradecimiento que Manuel Serrano ha hecho extensivo al padre del futbolista, así como al propio Andrés Iniesta porque “ha hecho grande a esta ciudad, a su nombre y la ha pasado por todo el mundo con orgullo”, destacando su importante aportación al mundo del fútbol español.

El jurado de la III edición de la Bienal de Escultura ‘Julio Pascual’, compuesto por personas del mundo de la cultura y del fútbol, fallará el concurso en febrero de 2019 para que el ganador, que recibirá un premio de 15.000 euros, tenga un año aproximadamente para el modelado y la fundición de la escultura de Andrés Iniesta.