Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EN LOS JARDINES DE ROCA TARPEYA

Carlos Enrique Rodrigo presentará su nuevo poemario gráfico el sábado en Toledo

14 abril, 2021 13:42

El próximo sábado 17 de abril, a partir de las 12 horas, los jardines de Roca Tarpeya, sede de la Real Fundación Toledo, acogerán la presentación de 'La casa de las fieras (Ohmenageries)', el nuevo libro de Carlos Enrique Rodrigo López editado por Rilke.

'La casa de las fieras (Ohmenageries)' es un poemario gráfico que incluye poemas escritos y dibujados. El origen común de cada poema es su germen, inspirado en la lectura de versos de varios poetas. Los poemas pueden definirse como homenajes, asombros, juegos compartidos, casas de fieras. En el libro han colaborado cinco dibujantes.

El nombre de Ohmenageries es un pastiche de varias palabras: ¡Oh!, por el puñetazo de asombro que propinó al autor cada lectura. Menage, por el desafío de hilar y urdir sus biografías, sus versos, los dibujos de varios artistas y los poemas del autor. Ohmenage como idea homenaje festivo y sentido. Y Menagerie, palabra francesa que puede traducirse como "casa de fieras" y que hace referencia al lugar en el que tradicionalmente se alberga y exhibía a los animales salvajes, la mayoría exóticos, en cautividad, un antecedente de los zoos de hoy en día.

La presentación correrá a cargo de Fernando Lallana Moreno y Diego Mecerreyes Espinosa.