Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha VÍDEO

De vuelta al Toledo de los 80: así se levantó la sede de Eurocaja Rural

17 junio, 2021 13:57

La valiosa Filmoteca Histórica Toledana que ha puesto en marcha laReal Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (RABACHT) a través de su canal de YouTube ha incorporado este jueves una nueva joya, una grabación de más de 23 minutos de duración que muestra cómo fue construida entre los años 1983 y 1985 la sede de la actual Eurocaja Rural, por aquel entonces Caja Rural de Toledo y más tarde Caja Rural Castilla-La Mancha.

En el barrio de Santa Teresa de la capital castellano-manchega, ubicado en una gran parcela ubicada entre la calle México y las avenidas de la Reconquista y Coronel Baeza, el edificio que alberga los servicios centrales de la entidad financiera se ha convertido en uno de los más reconocibles de la ciudad. Allí trabajan decenas de empleados de la compañía pero, además, los toledanos lo han hecho suyo visitando el famoso Belén con animales que se instalacada Navidad o disfrutando de numerosas actividades en su gran auditorio, recientemente remodelado.

El vídeo que muestra cómo fue la construcción de la sede de Eurocaja Rural fue grabado por el propio arquitecto de la obra,Guillermo Santacruz, que también es académico numerario de la RABACHT.