Leo Harlem en Cogolludo durante la grabación de El paisano

Leo Harlem en Cogolludo durante la grabación de "El paisano"

Sociedad TERMINA LA GRABACIÓN DEL PROGRAMA GRABADO EN COGOLLUDO PARA TVE

Lo de Leo Harlem en un pueblo de la región ha emocionado a los paisanos

1 octubre, 2020 07:51

Recientemente ha tenido lugar el último acto de la grabación del programa 'El Paisano', de TVE, en el que varios personajes entrevistados a lo largo del mes de julio adquirían el protagonismo en la trama del monólogo que el actor y humorista Leo Harlem dedicó a Cogolludo (Guadalajara). Fue un acto final emotivo y entrañable, que gustó mucho a los participantes.

'El Paisano' es un programa de televisión emitido por La 1 de TVE, y coproducido por Brutal Media, que promociona y reivindica la singularidad de pequeños municipios, de no más de mil habitantes, haciendo así su particular defensa del mundo rural, a lo largo y ancho de toda la geografía española.

Durante cuarenta y ocho horas, el paisano, o la paisana en otras ediciones, conductor del programa, papel que en esta su quinta temporada recae de nuevo sobre el humorista Leo Harlem, convive con los habitantes del pueblo conociendo tanto sus historias personales como los lugares emblemáticos y las peculiaridades de la localidad. Con todo ello, se crea un monólogo que se presenta a los vecinos durante la última noche, en la Plaza Mayor, de manera que los verdaderos protagonistas del programa son simplemente los paisanos, en este caso los de Cogolludo, que acogieron la iniciativa con mucha ilusión.

Juan Alfonso Fraguas, alcalde de Cogolludo, quiso agradecer, esta hermosa iniciativa que da a conocer pequeños municipios como es el caso. “Ha significado mucho para todos los cogolludenses que la Productora de TV, haya hecho este trabajo sobre nuestra gente, y que lo vea una gran audiencia en un programa nacional”, señala.