COLABORACIÓN

Ayuntamiento, Diputación y Oretana se unen para reforestar Burguillos

Más de 150 plantas de encinas, fresnos, melias, almeces y saucos, principalmente, y alrededor de otras 40 de especies diversas, se han plantado en las zonas verdes, parques, jardines y rotondas de la localidad toledana de Burguillos. Las plantaciones se han realizado en varias fases, en las que se ha contado con la colaboración de los trabajadores y profesionales del ayuntamiento, y de alumnos y alumnas del centro de Educación Secundaria EFA Oretana de Burguillos, varios de ellos oriundos de esta localidad.

Jóvenes pertenecientes a la especialidad de Repoblaciones Forestales y dos grupos más que cursan formación en el área de Medio Ambiente, que lo han hecho como parte de su formación práctica. Por su parte, la Diputación Provincial de Toledo ha donado al Ayuntamiento de Burguillos la totalidad de las plantas para la adecuación y reposición en varios puntos del pueblo. En concreto, las actuaciones se han realizado en la zona de “Los Bulevares”, la rotonda conocida como “Rotonda del carro”, la zona del “Parque de los patos” y el camino de la “Ermita de San Blas”.

Ha sido una primera instalación y reposición de pies, producto de las marras y huecos que de la plantación que se llevó a cabo año atrás, y que va a suponer una mejora del medio ambiente urbano de la localidad.  Un magnífico ejemplo de colaboración entre el Ayuntamiento de Burguillos, Diputación de Toledo, y los alumnos de la escuela de Educación Secundaria EFA Oretana en beneficio del medio ambiente de este pueblo toledano.

Compartir