PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

Albacete cuenta con un nuevo huerto solidario gracias a la Fundación Soliss

La Fundación Soliss sigue apostando por uno de sus proyectos estrella, los Huertos Solidarios, abriendo uno nuevo en la provincia de Albacete, y de este modo aumentar la producción de alimentos ecológicos y poder abastecer a más familias de la región que no pueden acceder con normalidad a este tipo de alimentos.

Así, la Fundación Soliss, como ha informado en un comunicado, continua con su compromiso permanente por reinvertir los beneficios de Soliss en la región.

A la inauguración de este nuevo Huerto ha acudido el director de Soliss en Albacete, Juan María Lledó, junto a los responsables del Huerto.

Debido a la crisis provocada por la COVID-19 son muchas las personas que se encuentran en una situación económicamente vulnerable, por lo que la Fundación Soliss sigue apostando por uno de sus proyectos estrella con lo que ya ha ayudado en el último año alrededor de 6.000 personas, ha explicado.

El nuevo huerto de la Fundación se encuentra dentro de los conocidos huertos que Edytel tiene en la ciudad de Albacete, con este proyecto, muchas familias pueden acceder a hortalizas y verduras frescas, indispensables en la dieta diaria y que, debido su coste, no se encuentra en muchas ocasiones entre las prioridades de las familias.

Además, la red de Huertos Solidarios, tienen como base una agricultura ecológica basada no solo en la ausencia de productos fitosanitarios agresivos sino también en la cercanía desde el punto de cultivo al lugar de distribución, en este caso los almacenes de bancos de alimentos o los comedores sociales.

Compartir