Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad NUEVA ENTREGA DE CIPRIANO

El amigo de los pobres reparte este jueves su particular 'lotería de Navidad' en Toledo

20 diciembre, 2017 15:58

El "amigo de los pobres" de Toledo, como se conoce a Cipriano González, repartirá este jueves su "particular" Lotería de Navidad entre los más desfavorecidos de la ciudad, con un nuevo reparto, que en esta ocasión, además de alimentos, incluirá ropa y juguetes para hacer felices también a los niños en estos días.

Así lo ha declarado a Efe el benefactor toledano, que lleva varios días preparando las 5.000 bolsas de comida que se repartirán junto a los voluntarios de la ONG "El socorro de los pobres", que Cipriano dirige desde hace varias décadas para socorrer a las personas que más lo necesitan de la ciudad de Toledo y pueblos de alrededor.

El reparto comenzará, como es habitual a las cinco de la tarde en las inmediaciones del Puente de San Martín, donde se encuentra la sede de la ONG, y cada bolsa, que pesa más de ocho kilos, incluirá legumbres, azúcar, aceite, dulces y leche.

Además, se repartirá ropa en buen estado, mucha de ella nueva, así como juguetes para alegrar la Navidad a los niños cuyas familias tienen menos posibilidades.

En este punto Cripiano ha recordado que el nació en el seno de una familia pobre, de nueve miembros, que tuvieron también muchas dificultades y, con esta iniciativa, que le ha meredido ya varios reconocimientos, lo que persigue es "ahorrar hambre y sufrimiento" a los más necesitados.

Ayuda de Tello, Delaviuda o Soliss

Como siempre, Cipriano ha agradecido la generosidad demostrada por las empresas Cárnicas Tello y Delaviuda, y también por otros colectivos como el Colegio de Médicos de Toledo y la aseguradora Soliss, que les ha entregado 6.000 euros en alimentos.

También se ha acordado de comerciantes como José Navarro y de algunos aristócratas como los herederos de la duquesa de Pastrana, por sus "generosas contribuciones".