Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad JUAN BALLESTEROS Y EL CALOR

La genialidad y ejemplo de un reportero de TVE en directo desde Toledo

17 julio, 2020 09:52

El directo desde Toledo del reporteroJuan Ballesteroscuando informaba sobre las altas temperaturas ha causado sensación este jueves entre los espectadores del programaDiario 24, en Canal 24 Horas (RTVE).

El periodista informaba sobre la alerta amarilla en la capital castellano-manchega, y lo hizo de una manera muy singular. "Va a hacer una temperatura máxima en Ciudad Real de 37 grados,casi mi fiebre en términos de temperatura corporal,y un grado más va a hacer en los valles del Guadiana y del Tajo", contaba.

"Todo esto tiene una traducción en riesgo de incendios, que efectivamente aumentan estos días", añadía para hacer a continuación una protesta en directo por tener que intervenir en el programa a pie de calle y aguantando oel sofocante calor del mediodía.

"Hay una que dice que a estas horas centrales del día no estemos al sol, que es lo que estoy haciendo ahora. Así que si te parece, Manu, despedimos la conexión con los compañeros de Torrespaña, queprobablemente tengan cosas más interesantes que contar",cortaba el periodista para regocijo de los telespectadores.

La interveción de Juan Ballesteros ha desatado todo tipo de ocmentarios en las redes sociales. Algunos usuarios le han apoyado, como el periodista Alfonso Hermida, y otros le han criticado con mensajes como"me parece una falta de respeto y de gusto". En fin, dando una noticia se ha convertido en noticia. son las cosas del tiempo.