FOTO: Diputación de Albacete.

FOTO: Diputación de Albacete.

Sociedad IX CERTAMEN SOBRE TRADICIONES Y FORMAS DE VIDA PROPIAS

Ya se conoce el ganador un prestigioso certamen fotográfico de la Diputación de Toledo

11 octubre, 2020 18:04

El fotógrafo albaceteño Rubén Martínez Sotoca ha logrado alzarse con el Premio a la 'Mejor Colección' en la IX edición del 'Certamen de fotografía sobre tradiciones y formas de vida propias' que la Diputación de Albacete promueve para dar continuidad y visibilidad a diferentes perspectivas y visiones del territorio provincial y de quienes en él residen.

El trabajo ganador, titulado 'Las sombras de Albacete', consta de cinco fotografías en las que el camarógrafo refleja cómo las personas se relacionan con un entorno que aparece casi incompleto y sumido en sombras muy densas, donde las pequeñas siluetas aparecen minúsculas frente a la soledad de la ciudad, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

A esta novena edición del certamen fotográfico albaceteño, han concurrido 14 colecciones más que el año pasado; en total, 270 fotografías, aglutinadas en 58 colecciones.

Como viene siendo habitual con los trabajos ganadores del Certamen 'Albacete siempre', las colecciones premiadas conformarán una exposición que tendrá carácter itinerante y que contará, para su promoción, con la edición de unos quinientos catálogos que se distribuirán por universidades populares, bibliotecas, centros y asociaciones culturales del territorio provincial.

Se espera que la primera de las muestras expositivas tenga lugar la próxima primavera en el Centro Cultural La Asunción y que la entrega de galardones se realice, en el marco de la 'septembrina', en el estand que la Diputación tiene en la Feria de Albacete.