Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad FLORIDA RETIRO

El estrella Michelín toledano Iván Cerdeño se lanza a la conquista de Madrid

25 septiembre, 2018 17:30

El cocinero toledano Iván Cerdeño, con una estrella Michelin en El Carmen de Montesión (Toledo), se estrena en Madrid con la dirección gastronómica de Florida Retiro, donde dará un impulso culinario al recién remodelado restaurante El Pabellón.

Florida Retiro, que dio una nueva vida a la mítica sala de fiestas Florida Park, arrancó en 2016 bajo la dirección gastronómica de Joaquín Felipe, a quien ahora toma el relevo Iván Cerdeño (Toledo, 1980) para dar además más relevancia al remodelado restaurante El Pabellón, ha informado hoy la dirección del espacio.



La carta de El Pabellón, donde también se ofrece un menú degustación, incluye versiones de clásicos del cocinero toledano como el ajoblanco con atún, sandía y sésamo negro o la terrina de foie-gras con ciruelas estofadas y brioche tostado, además de nuevas recetas inspiradas en la tradición madrileña.

Una bodega con 200 referencias a cargo del sumiller Juan Díaz y una selección de cócteles del premiado mixólogo Miguel Ángel Jiménez completan una propuesta que busca ser "sólida y de referencia en sí misma, independiente del conjunto Florida Retiro y su buque insignia".



Cerdeño asume también la dirección culinaria de los otros cuatro espacios del recinto, Los Kioskos, La Galería, La Terraza y La Sala, recinto en el que las cenas se acompañan de espectáculos "en un guiño a la mítica sala de fiestas y los afamados personajes que pasaron por ella", ya que fue escenario, entre otros, de los programas en directo de José María Íñigo "Directísimo" y "Noches de fiesta".

Para Iván Cerdeño, formado en restaurantes como El Celler de Can Roca, El Bohio y Langham (Londres), esta nueva tarea supone "un privilegio y a la vez un desafío" ya que se trata de un lugar "emblemático" transformado en "un proyecto gastronómico de magnitud".