Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad DONA LIBROS A LA BIBLIOTECA POR VALOR DE 2.000 EUROS

Gesto ilustrado del centro de idiomas get brit! con la localidad de Seseña

13 junio, 2018 13:24

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y el concejal de Cultura, Fernando Ortega, han recibido de la mano de Víctor V. Vázquez, director general de get brit!, material didáctico en inglés compuesto por libros de lectura y texto que completarán el departamento de Lenguas Extranjeras de las Bibliotecas Municipales de Seseña. 

El alcalde ha agradecido a get brit! la donación de material didáctico, que “contribuirá a seguir mejorando las destrezas en idiomas, tanto de los alumnos de la escuela como  de los usuarios de las bibliotecas municipales. Estamos convencidos de la importancia de facilitar el aprendizaje entre los niños y adolescentes en todas las etapas educativas y también entre los adultos para facilitar la inserción laboral. Por eso apostamos por la creación de la Escuela Municipal de Idiomas hace seis años que, además de las clases, ofrece actividades complementarias que enriquecen la experiencia de los alumnos”. 

Según palabras del director de get brit!, “nuestra labor es fomentar la lectura y el uso de los idiomas dentro y fuera de nuestras aulas. Por este motivo, colaboramos con el ecosistema cultural y educativo de los municipios donde estamos ubicados y no vemos mejor forma de hacerlo que con la donación de material didáctico en lengua inglesa así como libros de lectura. Nos orgullece poder decir que en lo que llevamos de año, get brit! ya ha hecho donado material valorado en más de 10.000 € a distintas bibliotecas de nuestra región”. 

La Escuela Municipal de Idiomas de Seseña, con más de 400 alumnos inscritos en el curso 2017-2018, ofrece a los seseñeros clases de francés, alemán e inglés con posibilidad de certificar su nivel de inglés y obtener su certificado oficial ya que es Centro Examinador Oficial de Trinity College London.