Sus Majestades han visitado Ciudad Real en tren

Sus Majestades han visitado Ciudad Real en tren

Sociedad LAS CABALGATAS HAN TENIDO QUE REINVENTARSE

La pandemia de Covid-19 no ha impedido que los Reyes Magos repartan ilusión por toda Castilla-La Mancha

5 enero, 2021 20:49

Los Reyes Magos no han faltado a su cita con los niños de Castilla-La Mancha a pesar de la pandemia de la covid-19 y, para cumplir con la tradición, han ideado cabalgatas estáticas o han aumentado sus recorridos por los pueblos y ciudades de la región, para poder saludar a los niños en las puertas de sus casas y evitar las aglomeraciones en las calles.

En Toledo, Melchor, Gaspar y Baltasar han optado por recibir a los niños en la Puerta de Bisagra, un escenario histórico y seguro donde están desde las 15.00 hasta las 20.00 horas para que los más pequeños puedan saludarles respetando todas las medidas de seguridad.

Los Reyes Magos de Oriente serán despedidos con fuegos artificiales desde la explanada del Alcázar en torno a las 20.00 horas de la tarde.

Además, en Talavera de la Reina, los Reyes Magos están recorriendo la ciudad desde las 10.00 horas de este lunes, para que les dé tiempo de visitar todas las calles y los niños puedan verles desde los balcones de sus casas.

En la ciudad de Albacete, este año no se celebra la tradicional Cabalgata de Reyes Magos por la pandemia covid-19, por lo que el mensaje de sus Majestades ha llegado a los más pequeños a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Y esta tarde, desde las 16.00 a las 20.00 horas, los Reyes Magos recorren las calles de la ciudad y sus pedanías, aunque el Consistorio no ha querido desvelar los horarios y trayectos concretos para evitar aglomeraciones, en una ciudad en nivel 3 por covid-19.

En otras localidades de la provincia, como Alcalá del Júcar, el Ayuntamiento ha organizado una visita de sus Majestades "puerta a puerta" y durante toda la tarde, se están acercando a saludar a los pequeños que se han inscrito previamente en el Consistorio.

En Guadalajara, en la capital se ha organizado una cabalgata estática, instalada en la calle Toledo, que ha estado abierta desde el 2 de enero hasta este martes, y por la que han podido pasar los más pequeños con cita previa.

En otros municipios como Azuqueca de Henares, los Reyes Magos están visitando a los niños desde las 17.00 horas, en tres grupos, con itinerarios por barrios.

Algo similar se realiza en Yunquera de Henares, donde Melchor, Gaspar y Baltasar también recorren las calles desde las 17.00 horas y, además, pueden ver a los pequeños del municipio de Trillo acercándose hasta los portales de sus viviendas donde, portando mascarillas y respetando las medidas de seguridad y distanciamiento, saludan a los niños.

Este año debido a la pandemia se ha suspendido la cabalgata aérea de Alarilla, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, por motivos de seguridad, ya que congrega a mucha gente.

En Ciudad Real han recorrido las calles en tren

En Ciudad Real, los Reyes Magos realizan su visita en un tren turístico que recorre un centenar de calles de la ciudad, de modo que no hace falta concentrarse en un punto concreto, ni a una hora determinada para poder verlos.

El tren turístico transporta a los Reyes Magos y a sus pajes en un recorrido previsto de 44 kilómetros sin paradas, que se desarrolla desde las 18:00 a las 23:00 horas.

En cambio, en otras localidades de la provincia donde se han activado las medidas nivel 3 por la expansión de la pandemia de coronavirus, se han tenido que suspender las actividades previstas, como ha sido el caso de Puertollano, Villarrubia de los Ojos, Manzanares o Miguelturra.

Los conquenses han visto a los Reyes Magos desde sus ventanas y balcones, ya que ante la situación de pandemia se ha cancelado la tradicional Cabalgata.

El Ayuntamiento ha organizado cinco recorridos por barrios y pedanías desde las 17 horas, abarcando la mayor cantidad posible de calles para que la vista real pueda ser vista por los más pequeños desde sus casas, y que la vía pública esté ocupada únicamente por aquellos que residen en vías por las que no pasa la comitiva.

La Policía Local acompaña a los Magos de Oriente, recordando las medidas de seguridad y, en caso de que no se cumplan, se puede cancelar la actividad.

Por este mismo formato ha apostado el Ayuntamiento de Tarancón, que realiza un único recorrido para que los más pequeños vean a los Reyes, mientras otros pueblos, como Portalrubio de Guadamejud, de 30 habitantes, han aprovechado estas fechas para obsequiar con un roscón a cada casa del pueblo.