Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad ARRANCA ESTE JUEVES

El mítico músico manchego Luis Cobos vuelve a los escenarios con una gira

19 abril, 2021 16:12

"Una noche con Luis Cobos", un guiño a la música española, arranca su gira nacional en el Teatro Principal de Zaragoza este jueves, donde estará hasta el domingo 25, coincidiendo con el puente de San Jorge.

El espectáculo une a la orquesta de cámara "Madrid Soloists Chamber Orchestra" con solistas internacionales de gran prestigio interpretando música de compositores españoles de renombre bajo la batuta del músico Luis Cobos en este concierto que pretender ser transformador y no dejar indiferente a nadie.

Cobos, natural de Campo de Criptana (Ciudad Real). ha definido en la presentación el concierto como una representación "somera" y "escasa" del "gran caudal" de música española instrumental que existe.

El espectáculo musical comienza con un homenaje a Manuel de Falla en el 75 aniversario de su fallecimiento y es el pianista Pablo Amorós quien se encargará de tocar "Noches en los jardines de España".

La violista china Wenting Kang ha expresado en rueda de prensa que es un "honor" para ella poder interpretar como solista la "Escena andaluza op.7" de Joaquín Turina.

La dirección artística llega de la mano de Gabor Szabo quien también será solista de violín en "Aires gitanos" de Pablo Sarasate, aunque no ha podido asistir a la rueda de prensa tras haber dado positivo en coronavirus hace unos días.

El concierto también incluye dos obras instrumentales del propio Luis Cobos, "Viento del Sur" y "Vuelve a Jerez".

El cierre de "Una noche con Luis Cobos" será con "La gran jota de la Dolores" de Tomás Bretón, que según ha afirmado Cobos la eligieron porque es una pieza "maravillosa, simbólica y con una construcción muy inteligente".

Si la gira tiene el éxito que esperan, ha dicho Cobos, les gustaría poder hacer otras giras con músicas genuinas de otros países.

El pianista Pablo Amorós ha expresado que para él Zaragoza es una "tierra querida" porque su familia paterna tiene raíces aragonesas y poder tocar en esta ciudad es hacer un regalo a la gente en medio de esta pandemia para que la gente pueda evadirse.