Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL

Más de 200 actividades de 'cultura realmente segura' por todo Ciudad Real

14 junio, 2021 17:57

La iniciativa 'Vuelve la Cultura Ciudad Realmente Segura' regresa a la provincia de Ciudad Real con más de 200 actuaciones en torno a música, teatro, magia y danza que se desarrollarán del 11 de junio al 12 de octubre, a lo largo y ancho de toda la provincia. Tras el éxito de la primera y segunda edición, la Diputación de Ciudad Real triplica esfuerzos para llegar a más localidades y apoyar a los profesionales del sector con un presupuesto de 300.000 euros.

Una iniciativa de la Corporación provincial que tiene como objetivo llevar la cultura a todos los rincones del territorio, al tiempo que ofrecer una oportunidad a numerosos artistas provinciales que, debido a la pandemia, han visto reducidos sus ingresos y su actividad profesional, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha destacado cómo la cultura, que ha definido como "alimento del alma", es imprescindible, así como la necesidad de dar un empujón desde las instituciones al sector, uno de los más perjudicados durante la pandemia, haciendo un reconocimiento a todos los profesionales.

Caballero ha asegurado que la respuesta de los ayuntamientos a esta convocatoria lanza un mensaje de esperanza, porque "hemos pasado de la participación de 40 municipios a la totalidad, en concreto 102 municipios y tres eatims, lo que significa que se han implicado todos los ayuntamientos de la provincia".

"Contaremos con más de 200 actuaciones a lo largo de todo el verano y en todos los rincones de la provincia", ha subrayado, al tiempo que la importancia del mundo de la cultura, y su aportación al desarrollo económico.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez García, ha destacado la importancia de la cultura para ser más felices, para desarrollarnos personalmente como seres humanos y que en estos tiempos tan difíciles las personas necesitan alimentar su alma.

La primera edil además ha remarcado la importancia del sector cultural, industria que genera empleo y riqueza, agradeciendo esta iniciativa por parte de la Diputación con la que "pone en valor la que representa la cultura en nuestra provincia en términos de desarrollo económico".

Rodríguez ha agradecido el respaldo de la Institución provincial, gracias a la que ha sido posible además llevar a cabo las obras de accesibilidad del auditorio y la creación del nuevo parque infantil en el Paseo.

Mientras, el cómico Agustín Durán ha hecho hincapié en la relevancia de este tipo de iniciativas "porque permite llevar la cultura a pueblos muy pequeños y llegar a todos los rincones".

La inauguración de esta gran cita cultural ha contado con las actuaciones del grupo Wonder Brass y con la compañía de teatro de calle Cherritrone.