Alicia Senovilla vuelve a presentar A tu vera en CMM

Alicia Senovilla vuelve a presentar "A tu vera" en CMM

Sociedad PRESENTADO POR ALICIA SENOVILLA

CMM estrena este sábado la XII edición de uno de sus programas más aplaudidos

17 octubre, 2020 12:29

Castilla-La Mancha Media estrenará este sábado a las 22h la duodécima edición del programa A tu vera, un exitoso y contrastado espacio nocturno que anima a la competición a los mejores talentos de la música española y, específicamente, de la copla.

A tu vera, que será conducido por la presentadora Alicia Senovilla, busca entretener a los amantes de la música española y dar una oportunidad de visibilidad y competición a los talentos de este género musical.

Este formato, ya contrastado en la televisión pública autonómica, goza de una puesta en escena moderna de un reportorio clásico. Consiste en la competición de dos equipos que se enfrentan entre sí con cinco integrantes cada uno.

La dinámica establece distintas fases de competencia: una a nivel grupal y, después, otra de eliminaciones personales. Pese a ello, el programa dispone de retos y segundas oportunidades.

Por este programa han pasado, bien como jurado o como invitados especiales, grandes voces de la canción española. El nuevo escenario, en el que se han tenido en cuenta medidas de protección frente a la COVID-19, distingue una zona para la orquesta, otra para una pequeña representación de público, dos zonas enfrentadas para los concursantes y el estrado del Jurado, formado en esta edición por la cantante Melody, Pepe El Marismeño y el Maestro Rabay.

El primer programa de A tu vera se inició en febrero de 2009, y tradicionalmente, su emisión estaba fijada para la noche del domingo. Esta nueva temporada, sin embargo, A tu Vera ocupará el prime time del sábado.

En la última edición, el programa final –emitido en enero de 2018– congregó a una media de 72.000 espectadores, es decir el 12,2 por ciento de los castellano manchegos que en ese momento estaban frente al televisor.

Toros en Castilla-La Mancha

De otra parte, la semana próxima Castilla-La Mancha Media tiene previsto concluir –el sábado en la localidad toledana de Esquivias– su última corrida de la temporada.

Desde marzo, los aficionados a los espectáculos taurinos solo han podido asistir a aquellos festejos, ya sea novilladas, corridas, recortes o rejones, en los que ha colaborado Castilla-La Mancha Media.

En total han sido 39 eventos, que han supuesto una alegría para la audiencia de la afición y también para la propia televisión, que alcanza un seguimiento medio de audiencia entorno al 12 por ciento.