Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad LA 5ª CARRERA SOLIDARIA DE LA ENTIDAD FINANCIERA SE CELEBRARÁ EN TOLEDO A FAVOR DE ADEMTO

Deporte y solidaridad contra la esclerosis múltiple de la mano de Caja Rural CLM

28 septiembre, 2017 17:40

Todo preparado para la 5ª Carrera Solidaria de Caja Rural Castilla-La Mancha, que bajo el lema "Todos somos múltiples"se disputará el próximo 1 de octubre a partir de las 10 de la mañana en Toledo.

Este año la totalidad de lo recaudado con las inscripciones (se espera en torno a 2.000 corredores) se destinará a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (Ademto). Sin embargo, Ademto ha decidido ceder parte de la recaudación de la carrera al Grupo Neuroinmuno-Reparación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, para apoyar así los dos proyectos de investigación sobre la esclerosis múltiple que llevan a cabo actualmente los investigadores de este grupo.

La carrera tendrá su salida y llegada en la sede central de Caja Rural en Toledo, situada en la calle Méjico del barrio de Santa Teresa, y un recorrido de 10 kilómetros a través de la carretera del Valle y de 5 kilómetros por la senda ecológica. Las categorías contempladas son: Chupetín (250 metros), Pre-Benjamín (450 metros), Benjamín (600 metros), Alevín (900 metros), Infantil (1.200 metros), Cadete-Juvenil (5.000 metros) y Senior-Veterano (5.000 y 10.000 metros).

El precio de los dorsales es de 10 euros el general y de 5 euros el infantil y se ha habilitado, además, una fila 0 para que los interesados en contribuir a este evento deportivo y solidario puedan hacerlo con cualquier aportación económica a través de esta página web, desde la que también se gestionan la inscripciones.

Apoyo institucional

La carrera ha implicado, además de a Caja Rural Castilla-La Mancha y el Grupo Tello como organizadores, al Gobierno de Castilla-La Mancha y a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos. Además, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ya ha recibido de manos del presidente de la entidad financiera, Javier López, la camiseta que lucirán los participantes en la prueba que tendrá lugar este domingo, una cita en la que la primera edil adelantó que se inscribirán a la carrera todos los concejales del equipo de Gobierno.

En definitiva, una magnífica manera de hacer deporte y, simultáneamente, ayudar a investigar en una enfermedad como la esclerosis múltiple, que padecen 47.000 personas en España y 600.000 en toda Europa.