Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad

Premio para el programa de divulgación científica de CMM Radio

17 diciembre, 2020 15:59

El espacio de CMM Radio 'Investiga que no es poco', del periodista Román Escudero, ha ganado un premio de la Fundación Grünenthal por un programa sobre dolor y cuidados paliativos emitido este pasado 13 de octubre.

Los premios de periodismo de la Fundación Grünenthal, que han llegado a su XI edición y a los que han concurrido 86 candidaturas, cuentan con la colaboración de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y están dirigidos a reconocer el trabajo de los periodistas y los medios de comunicación que abordan especialmente el dolor y el dolor infantil, ha explicado CMM en un comunicado.

El País, El Norte de Castilla y Leonoticias, Diario Córdoba, Público.es, EITB y Radio 5, además de CMM Radio, son los medios en los que colaboran los siete periodistas premiados: Cristina Bisbal Delgado, Ignacio Barrio Agüero, José María Martín García, Leonor Pérez de Vega, Pilar Ruiz-Larrea Pérez, Noemí Martínez Tevar y Román Escudero en el caso de CMM.

El espacio de Román Escudero ha conseguido el segundo premio en la categoría audiovisual por el programa 'Dolor y cuidados paliativos' que se emitió este pasado 13 de octubre y puede escucharse en la web de CMM como podcast.

En el espacio participaron la profesora e investigadora de la Facultad de Enfermería de Cuenca Ana Díez y el médico del Sescam y profesor en la Facultad de Medicina de Albacete Pedro Tárraga.

El jurado de estos premios lo han integrado Alipio Gutiérrez, periodista de salud y presentador de televisión; Sergio Alonso, vocal de ANIS; Jaume Sebgalés, periodista radiofónico; Jordi Miró, director de la Cátedra de Dolor Infantil Universidad Rovira i Virgili-Fundación Grünenthal; Víctor Mayoral, presidente de la Sociedad Española del Dolor; José Manuel G. Huesa, director general de Servimedia; Dolors Nabvarro, directora de Experiencia del Paciente del Hospital Sant Joan de Deu; Rosa Moreno y Ana Esquivias, patronas de la Fundación Grünenthal; y Juan Quintana, secretario del jurado.

La gala de entrega de premios se ha celebrado de forma telemática debido a las restricciones relacionadas con la pandemia de la covid-19.