Tamara Falcó será la nueva marquesa de Griñón

Tamara Falcó será la nueva marquesa de Griñón

Sociedad POR DECISIÓN DE SU PADRE, EL FALLECIDO CARLOS FALCÓ

Tamará Falcó hereda el título de marquesa de Griñón, con efectos en Toledo

6 mayo, 2020 08:00

Era el ojito derecho de Carlos Falcó y lo demuestra el hecho de que le haya dejado el título del marquesado de Griñón. La popular Tamara Falcó será la nueva marquesa, y con efectos en la provincia de Toledo ya que es la marca de los vinos y aceites que se producen en la finca familiar de Malpica de Tajo.

Tamara Falcóserá la VImarquesa de Griñón, según ha publicado en exclusiva ABC. Lo dejó escrito Carlos Falcó en el testamento que han conocido hace unos días sus cinco hijos.Carlos Falcó y Fernández de Córdova, V marqués de Griñón y XII de Castel-Moncayo, falleció el pasado 20 de marzoa los 83 años a causa del coronavirus. Su hijo mayor, Manuel Falcó, heredará el marquesado de Castel-Moncayo, al que si se le concedió la grandeza de España. Su hijaXandraya obtuvo de su abuela materna,Hilda Fernández de Córdova, el título demarquesa de Mirabel.

Para evitar problemas legales, según ABC, Carlos Falcó hizo una cesión en vida, introduciéndolo como una adenda en su testamento y contando con la aprobación del Rey. Las cosas se han hecho bien, ya que Manuel, el primogénito hereda el título de mayor importancia, y Tamara el familiar, que fue otorgado por primera vez el 25 de febrero de 1862 por la Reina Isabel II.

Fuentes cercanas a la familia aseguran que el reparto de la herencia ha sido equitativo y que todos están conformes con la última voluntad de su padre, teniendo en cuenta que el primogénito Manuel -banquero afincado en Londres- ya erapropietario de alguna de las fincasy de gran parte del accionariado de una de las sociedades de su padre, al que ayudó en momentos de crisis.

Esther Doñaseguirá siendo marquesa viuda de Griñón, y tal y como ella misma dijo, aunque sigue aislada en la finca familiar de El Rincón, en cuanto el Gobierno permita la movilidad, su idea es instalarse en el piso que Griñón alquiló en el barrio de Chamberí o en uno de los dos inmuebles que ella posee en Majadahonda.

Tamara apareció en público por última vez durante este periodo de confinamiento el 25 de marzo en el crematorio Sur de Madrid, cuando acudió a la incineración de su padre junto a sus hermanos, Manuel y Xandra. Cuando la situación vuelva a normalizarse la viuda y los hijos repartirán sus cenizas en la finca Casa de Vacas en Toledo, en Malpica, su propiedad favorita.