FOTO: Turismo CLM

FOTO: Turismo CLM

Sociedad CONMEMORACIÓN DE LA MUERTE DE EL GRECO

Toledo se rinde este domingo a los encantos de la pintura de uno de sus grandes maestros

7 abril, 2019 09:08

El Museo del Greco de Toledo celebrará este domingo, día 7 de abril, y al no conocerse la fecha de su nacimiento, la muerte del pintor Doménico Teothocopoulos, con un acto de arte en la calle y un libro de firmas colocado en sus jardines. En un comunicado, el Museo ha explicado que, en esta ocasión han preparado una manifestación de 'Arte a pie de calle' donde los ciudadanos y los visitantes del Museo podrán, a lo largo de la mañana, realizar una obra coral en recuerdo del gran cretense.

Además, un libro, colocado en los Jardines del Museo, recogerá las firmas, dibujos u opiniones de los participantes, y a las 13.00 horas se realizará un recorrido por el Museo en el que, a través de algunos poemas dedicados al Greco y textos de algunas novelas, se recreará su viaje vital y pictórico desde su Creta natal hasta la Imperial Toledo. 

Igualmente, regalarán marcapáginas con imágenes en clave contemporánea de las obras del Greco para que las personas sigan recordando este día y por supuesto la figura del pintor. También se creará un mural donde el público podrá hacerse fotos, que se subirán a las redes sociales con el hastag #WeLoveGreco.