Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad GRAN PARTICIPACIÓN Y ASISTENCIA

Un pueblo pequeño y unos grandes carnavales en El Torrico (Toledo)

24 febrero, 2020 11:00

Pese a que El Torrico es un pueblo pequeño celebra unos carnavales muy antiguos y grandes. Este año no ha sido menos y la participación y asistencia ha desbordado la localidad, que ha gozado todo el fin de semana de un tiempo primaveral.

Los actos, como es habitual, han consistido en la Misa de ánimas, el desfile de sargentos, la escuadra de ánimas, baile de la bandera, venta de dulces típicos... También se ofreció el pregón sobre la historia de El Torrico y del carnaval y una detallada explicación sobre la composición de los trajes típicos a cargo de un pregonero muy especial, el profesor e historiador José María Gómez.

Vecinos y visitantes disfrutaron igualmente el domingo de un cocido común en la plaza de pueblo con música de folclore, interpretada por el grupo Jaravera (de Madrigal de la Vera), junto al histórico rollo de la plaza.

La jota fue muy celebrada y bailó todo el pueblo. El saxofonista Ismael Dorado puso la música de baile hasta el atardecer. Durante la tarde también hubo baile de la bandera a la puerta del cementerio, subasta de brazos del cuadro de ánimas y Rosario.