El Delegado Territorial de la ONCE en CLM, Carlos Javier Hernández, junto a Eduardo Diz Monje, general director de la Escuela de Guerra, y Pedro Linares, Coronel Director de la ECEF

El Delegado Territorial de la ONCE en CLM, Carlos Javier Hernández, junto a Eduardo Diz Monje, general director de la Escuela de Guerra, y Pedro Linares, Coronel Director de la ECEF

Sociedad ESCUELA CENTRAAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL EJÉRCITO

La ONCE dedicará su cupón del 7 de enero a una institución centenaria de Toledo

17 diciembre, 2019 09:14

El Centenario de la Escuela Central de Educación Física del Ejército, con sede en Toledo, protagoniza el cupón de la ONCE del martes, 7 de enero. Cinco millones y medio de cupones difundirán este centro de formación militar.

El Delegado Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra, y por parte de la ECEF, Eduardo Diz Monje, General Director de la Escuela de Guerra, y Pedro Linares García, Coronel Director de la ECEF, han presentado el cupón este lunes.

La Escuela Central de Educación Física del Ejército nace en diciembre de 1919, para “establecer las bases sobre las que en su día habrá de asentarse la educación física del Ejército, y especialmente la formación del personal encargado de realizarla”.

El 28 de febrero de 1920 se celebra la ceremonia de inauguración de la Escuela Central de Gimnasia en las instalaciones provisionales del Polígono de Tiro. Durante la guerra, la Escuela quedó devastada. y durante los 10 años siguientes se dedicó un gran esfuerzo humano y material para la reconstrucción y ampliación de sus instalaciones.

En la actualidad, la Escuela Central de Educación Física se conforma como el centro docente de perfeccionamiento y de referencia, en el ámbito de la Educación Física de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil. Se organiza en departamentos que abarcan todos los módulos y unidades didácticas que se imparten: Bases de Entrenamiento, Ciencias Aplicadas, Deportes de Aplicación Militar, Tiro y Deportes de Combate.

En sus instalaciones se desarrollan los cursos de Profesor, Instructor y Monitor de Educación Física de las Fuerzas Armadas. La Escuela Central de Educación Física organiza e imparte jornadas de Instrucción Física Operativa, Tiro, Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención no Letal, entre otras.

Para más información sobre la Escuela Central de Educación Física del Ejército: https://centenario-ecef2.webnode.es.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.