FOTO: Festival Gigante

FOTO: Festival Gigante

Sociedad ESPECTÁCULOS

Uno de los grandes festivales de Castilla-La Mancha comunica que se marcha de Guadalajara por falta de ubicación

25 octubre, 2019 17:09

La organización del festival Gigante ha trasladado al Ayuntamiento su decisión de abandonar la ciudad de Guadalajara para la celebración de este evento en 2020. El cambio de ubicación en próximas ediciones no satisface a la organización de ahí que haya tomado esta decisión porque no tienen aseguradas las pistas de la Fuente de la Niña en la capital.

Un asunto que, precisamente, ha llevado al pleno municipal la formación Aike a través de una pregunta de su portavoz, Jorge Riendas, y que ha sido respondida por la concejala de Festejos y segunda teniente de alcalde, Sara Simón, quien ha confirmado la decisión de la empresa organizadora.

En este sentido, ha indicado que el pasado mes de septiembre la empresa les comunicó que no estaba interesada en realizar el festival Gigante en la ciudad de Guadalajara para el próximo año.Simón ha explicado que el motivo fundamental de esta negativa es que el único sitio en el que estaría dispuesto a realizar este festival es el de las Fuente de la Niña, al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proceso participativo que quiere respetar y que no va a saltarse por el interés de una empresa privada.

Aún así, la responsable de Festejos ha querido recordar que todas las decisiones a adoptar en relación a las Ferias "tendrán consecuencias que deberán ser abordadas".