Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad SEGÚN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Ni Madrid ni Barcelona, la ciudad más feliz de España es... ¡¡¡Toledo!!!

1 junio, 2021 08:47

Contra los que tengan dudas sobre cuál es la ciudad más feliz de España, la Inteligencia Artificial las ha despejado y ha decidido que es... ¡¡¡Toledo!!!.

Todo el mundo sabe que Toledo es una maravillosa ciudad Patrimonio de la Humanidad con el Casco Histórico más grande y monumental de todo el mundo. Ahora, un estudio que ha utilizado la inteligencia artificial (IA) y que publica el diario El Mundo la sitúa en la cima de los lugares más felices enInstagram.

Realizado por la tienda online de belleza Lookfantastic, en el análisis se han escaneado 200.000 fotografías derostros anónimoscon el objetivo de determinar elestado de ánimode todas aquellas personas que publicaron una foto en la red social con elhashtag"#selfie" y luego descubrir cuáles eran las ciudades más felices de España y el resto del mundo.

Toledoalcanzó una puntuación de 79 sobre 100 en la escala de felicidad, y logró un 99% por encima del promedio del resto de España. Le siguenPlasencia(71 sobre 100),Marbella(66 sobre 100), ySevilla(62 sobre 100). En el quinto puesto estaría Sotogrande (Cádiz). Málaga, Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid y Alicante completan eltop ten.

Tal como señala El Mundo, "gracias a este proceso de análisis usando IA descubrimos que la expresión facial más dominante en los selfies en todo el mundo son lasexpresiones neutras, y que la emoción más popular es la felicidad. En España, la expresión neutra alcanzó un 57,3% de las fotografías analizadas en Instagram y la felicidad, un 40,4%. Por su parte, las emociones negativas son escasas, ya que menos del 2% de las fotografías analizadas muestran este tipo de expresiones".