Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRAN LAS II JORNADAS DEL MUNDO AVÍCOLA

Los amantes del huevo y de las tortillas encontrarán su paraíso particular en Consuegra (Toledo)

16 febrero, 2018 11:11

La localidad toledana de Consuegra acogerá este fin de semana la segunda edición de las Jornadas Gastro-educativas del Mundo Avícola, un homenaje al huevo que pretende dar a conocer la variedad y diversidad de alimentos que lo contienen y sus múltiples usos en la cocina.

El evento, más conocido como la Fiesta del Huevo, está organizado por el Ayuntamiento de este municipio, que es uno de los principales productores avícolas del país, según han informado los organizadores.

El programa de actos contempla jornadas profesionales para el sábado 17, con un ciclo de ponencias en torno al mundo avícola desde un punto de vista nutricional, farmacéutico, local y gastronómico.

También incluye una exposición de platos con inspiración en el mundo avícola, que correrá a cargo de reconocidos profesionales: Milagros Martínez, jefa de cocina del Colegio Castilla; Miguel Vargas, profesor en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid o José Luque, chef ejecutivo del Hotel Westin Palace.

También asistirán a la cita Miguel de la Fuente, jefe de cocina del Hotel Intercontinental; Miguel Maestre, jefe de pastelería del Hotel Westin Palace de Madrid; José López, jefe de cocina del Grupo La Máquina y Javier Sánchez, jefe de cocina de Tapería Gaudy.

El domingo 18 habrá una clase magistral infantil de elaboración de cupcakes con la dirección del maestro pastelero Miguel Maestre.

Las plazas estarán limitadas a 40 niños, a los que se equipará con gorro, camiseta, babero, varillas y bol.

Después se celebrará un concurso de tortilla española, en busca de la mejor tortilla consaburense con base de patata y huevo, para continuar con la entrega de premios de este concurso a cargo de la Asociación de Avicultores de Castilla-La Mancha (Avicam).