ACTO POR EL DÍA DE LA MUJER

Alberto Rojo impulsará una Escuela de Igualdad en Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado, con motivo del acto institucional del Día de la Mujer que ha organizado el Ayuntamiento, que su equipo de gobierno va a impulsar una Escuela de Igualdad en la ciudad.

El objetivo es que los jóvenes "crezcan con el absoluto convencimiento de que hombres y mujeres somos iguales y, sobre todo, que la igualdad hay que fomentarla y cuidarla día a día porque no todo está conseguido ya", ha dicho el alcalde según ha informado el Consistorio.

El acto institucional del Día Internacional de la Mujer lo ha presentado y dirigido la segunda teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Sara Simón, y ha estado protagonizado por mujeres artistas en diferentes campos y una representación de cuatro generaciones de mujeres.

Durante su intervención, Rojo ha dicho que "los hombres tenemos que renunciar a nuestros privilegios para que nuestras compañeras ocupen el lugar que merecen" y ha reflexionado que "no podemos hacer que nuestros hijos e hijas crezcan pensando que hay cosas de hombres y cosas de mujeres, porque eso nos lleva a alimentar esa imposición de la figura masculina en torno a la que se organiza la sociedad".

Al acto institucional han asistido el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez; el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, y el delegado de la Junta, Eusebio Robles.

También, ediles de la corporación municipal, diputados, representantes de los cuerpos policiales, militares y judiciales; Susana Ocaña, del Centro de la Mujer, y Dolores Guiard, fiscal de Violencia sobre la Mujer.

Compartir