Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad NUEVA ETAPA

Iglesias se mira en el espejo de Évole: así podría ser su llegada a la televisión

4 junio, 2021 09:32

El empresario de las telecomunicacionesJaume RouresyPablo Iglesiashan empezado a perfilar unnuevo programa de televisiónpara convertir al exlíder de Podemos yexvicepresidente del Gobiernoen un “nuevo Jordi Évole”. Según cuentaVozpópulicitando a fuentes conocedoras del caso,el dueño de Mediapro ha ofrecido a Iglesias liderar un programa de alto contenido social ycon emisiones periódicas. Se descarta por completo que reedite tertulias comoLa Tuerka, que permitió a Iglesias dar los primeros pasos ante las cámaras.

Roures e Iglesias llevan trabajando en ese proyectovarias semanas, según ha podido saber este diario. Y aunque algunos destacan que la iniciativa está en fase embrionaria, el líder morado, ahora alejado de la primera línea de la política, está estudiando a fondo el formato y su potencialidad. Al tratarse de un programa de investigación periodística, se entiende queIglesias tendrá a disposición los medios de la productora de Roures, en la vanguardia tanto por equipos de grabación como por montaje técnico, así como su capacidad de venta en el mercado.

Según esta publicación,el empresario catalán e Iglesiasdescartan grabar documentales monotemáticosdivididos en capítulos como los que se pueden visionar en las plataformas digitales como Netflix o HBO. La intención del exlíder de Podemos es tener unprograma que se emita de manera constante y periódica(puede ser diaria, semanal o mensual), y que de entrada pueda tener cabida en los canales de la televisión tradicional oen Internet. Cabe señalar que las relaciones de Roures con los dos principales grupos televisivos son en estos momentos mejorables, así que no se descartan las emisoras regionales.

Lo seguro es que Roures quiere que Iglesiassiga los pasos de Jordi Évole, el periodista que dirigió con éxito el programaSalvados,que se emitió durante muchos años enLa Sextay que batió todos los récords de audiencia de la cadena. En algunos casos incluso gracias a Iglesias. Por ejemplo, en octubre de 2015, cuando la entrevista de Évole al líder del partido de los indignados alcanzó casi 5 millones de espectadores, con un 23,8% de cuota de pantalla.