Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha EN LA LOCALIDAD CIUDADREALEÑA DE MANZANARES

Mocedades llega a Castilla-La Mancha con un histórico concierto para celebrar su 50 aniversario

21 junio, 2021 06:55

Mocedades visita la localidad ciudadrealeña de Manzanares por primera vez en su historia. Liderado por Javier Garay, uno de los 'seis históricos' finalistas de Eurovisión 73, el icónico grupo de voces español celebra su 50 aniversario con un gran concierto en el Auditorio Municipal La Pérgola el sábado 3 de julio a las 22.00 horas. Además, estrenan 'Que no se acabe el mundo', su primera canción nueva desde 2014, compuesta y producida por Óscar Gómez.

"Queremos lanzar un mensaje de esperanza, en homenaje a las generaciones más afectadas por la pandemia", ha apuntado Javier Garay.

Mocedades continúa así su esperada 'Nuestra Vida Gira 2021'. Completan la formación Ana Bejerano, solista desde 1984, junto a Luis Hornedo, Aitor Melgosa e Icíar Ibarrondo, incorporados respectivamente en 2000, 2013 y 2014, según han informado los organizadores del concierto en nota de prensa.

"La visita de Mocedades es un hito histórico para toda la comarca de Manzanares", ha señalado el director de Marketing del Manzanares Fútbol Sala, Manuel Pulido. El concierto forma parte de las celebraciones programadas por el XX Aniversario de la fundación del club, que acaba de ascender a la Primera División de la Liga Nacional por primera vez en su historia. Las entradas están a la venta desde 26 euros en Megaentradas.

Una de las principales novedades de 'Nuestra Vida Gira 2021' es la versión inédita de la canción 'Que no se acabe el mundo', ya disponible en plataformas digitales y presentada a los Grammy Latinos 2021. Su vídeo también puede verse en Youtube. Por primera vez un grupo musical español versiona este tema solidario, popularizado durante años de manera coral en las voces de conocidos cantantes, actores y presentadores de televisión.

'Que no se acabe el mundo' saltó a la fama en 1990 en España como la canción navideña de TVE, en las voces de los presentadores más populares de la época, como Pedro Piqueras, Julia Otero y Carlos Herrera. En abril del año pasado se grabó una versión solidaria a beneficio de la Organización Mundial de la Salud, con rostros conocidos como Dyango, Pedro Herrero (Los Pecos), Rody Aragón, y Miriam Díaz Aroca, entre otros.

"Vamos a cantar todos nuestros éxitos, dos horas del repertorio completo de Mocedades", ha apuntado Javier Garay, coautor de algunos de sus grandes clásicos, miembro de sus denominados 'seis históricos' desde 1970 junto a los hermanos Uranga (Amaya, Izaskun y Roberto), además de Carlos Zubiaga y José Ipiña. "Llevamos todas estas canciones en nuestro corazón", ha añadido Ana Bejerano, que hace 37 años recogió el testigo de Amaya sobre el escenario.

"Escucharéis lo que habéis escuchado toda la vida porque no nos dejáis hacer cosas nuevas", ha explicado Luis Hornedo. Icíar Ibarrondo también anticipa "nuevas sorpresas" en un repertorio de dos horas que abarca del primero ('Pange lingua', 1969) al último de sus temas ('Fue mentira', 2015), "una canción muy especial para nosotros", ha reconocido Aitor Melgosa.