Juanjo Romero y Cristina Sandaza

Juanjo Romero y Cristina Sandaza

Sociedad JUAN JOSÉ ROMERO EN EL GASTROBAR NUEVO ALMACÉN

Exposición de un joven artista con raíces en dos lugares de moda de Toledo

18 noviembre, 2019 10:50

Continuando con el objetivo de potenciar la cultura en nuestra ciudad, y en especial a los artistas, el Gastrobar Nuevo Almacén, ha organizado una exposición, comisariada por Cristina Sandaza, simultanea en sus dos locales, del joven artista toledano Juan José Romero Cortina, que realiza su primera exposición individual sobre dos temáticas: Paisajes Cervantinos, que este mes estarán en el localde calle Nueva, 7, y sobre Naturaleza animal, algunas de ellas inspiradas en fotografías de artistas como Félix Villacañas y José María Finat, queestarán en el local de Santa Teresa, Avda de Ámerica, 18.

Juan José ha participado en diversas exposiciones colectivas, como en dos ediciones de las Jornadas Cervantinas en El Toboso, en actos cervantinos, como en la Biblioteca Regional de CLM, en el Salón de actos del Museo del Ejército, en los actos del Querote del año pasado,en la Bodega Campos de Dulcinea, y en otras dos ocasiones en la Sala Domus Artis en El Toboso; una con su Cervantes, y este año con varias obras de temática Manchega.

No es de extrañar el amor que Juan José profesa por la pintura pues en la sangre lo lleva al proceder de familias deartistas plásticos y que forman parte del mundo de las Humanidades, como su tío, el conocido pintor y escultor Alberto Romero, y su tío materno, Manuel Cortina Balmaseda, especializado en retratos.

“Desde temprana edad he tenido un lápiz en mi mano para dar rienda a mi imaginación frente al papel que tenía delante, de ahí que ya hace años decidiera tomar la decisión de convertir esta afición en lo que quiero que sea mi profesión. Con esa idea en la cabeza realicé mis estudios en bachillerato de artes y a día de hoy sigo mi formación para seguir aprendiendo y desarrollar mis capacidades todo lo que pueda”, nos cuenta el artista.

Romero Cortina tenía claro, cuando se le presentó la opción de poder realizar una exposición con obras suyas aquí en Toledo, gracias a los propietarios del Nuevo Almacén,que uno de los discursos expositivos iban a ser los paisajes de La Mancha como una de las temáticas sobre la que trabajar, poder plasmar su visión de ellos en cada obra. También le parecía interesante la representación de animales variados y lograr captar la esencia de cada uno en una primera impresión. Con estas dos ideas en mente se dispuso a trabajar y tras un largo y arduo trabajo el resultado es más que satisfactorio y la experiencia, por supuesto, gratificante. Además usando una original técnica en la que emplea témpera negra y café para crear sus maravillosos paisajes manchegos y toledanos así como los retratos.