Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad CULTURA Y PATRIMONIO

Donan 450 estampas al archivo municipal de Santa Olalla (Toledo)

26 mayo, 2021 20:33

El concejal de Cultura y Patrimonio de Santa OlallaJosué López Muñoz ha depositado en el archivo municipal una importante colección documental de estampas y recordatorios de acontecimientos vinculados con el pueblo donada por Sagrario Rodríguez y Ángel Ballesteros al Ayuntamiento.

La colección con más de 450 documentos pertenecía a las hermanas Sagrario, Amalia y Piedad Sánchez González, y abarca desde la década de 1920 a la de 1980.Se compone de estampas y recordatorios de la Virgen de la Piedad, de Jesús de Medinaceli en las primeras celebraciones del primer viernes de marzo, de San Blas y de los jueves eucarísticos, además de recordatorios de comunión y defunción, y algunas entradas y publicidad taurinas.

La colección ha sido entregada completamente catalogada por Ángel Ballesteros,historiador y académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Una vez digitalizada en el ayuntamiento, pasará a engrosar los fondos del Archivo Municipal de Santa Olalla que carecía, hasta ahora, de este tipo de documentación.