Puy du Fou. Foto: Óscar Huertas

Puy du Fou. Foto: Óscar Huertas

Sociedad JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Luz verde del Ayuntamiento de Toledo a la nueva temporada de Puy du Fou

17 marzo, 2021 17:51

El Ayuntamiento de Toledo ha concedido este miércoles licencia de apertura y de funcionamiento al parque histórico Puy du Fou, que tiene previsto iniciar el próximo 27 de marzo su nueva temporada con una oferta ampliada de actividades y espectáculos.

Éste ha sido uno de los expedientes que ha estudiado la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que también ha autorizado licencia para la entidad mercantil "La Atalaya 52" para la instalación de un parque solar fotovoltaico junto en el polígono industrial, con una inversión prevista de más de 414.200 euros, ha informado el consistorio en nota de prensa.

También ha concedido licencia de obras para la rehabilitación de la nave de Espoletas, en la Fábrica de Armas, a cargo de la Universidad de Castilla-La Mancha, cuya intervención afecta a la envolvente y a los refuerzos estructurales del edificio, que albergará la Escuela de Arquitectura.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado al Grupo Empresarial "JUMI" los trabajos de retirada de poda y tala de arbolado afectado por la borrasca Filomena y la valorización del material vegetal en biomasa, cuyo precio se ha establecido en 9,265 euros por tonelada triturada y retirada.

De igual forma, la Junta de Gobierno local ha iniciado el expediente para la contratación del mantenimiento de la fontanería y fuentes de los parques y jardines de titularidad y conservación municipal, con un presupuesto base de licitación de 135.200 euros y una duración de dos años, prorrogable uno más.

De la misma manera, ha autorizado el contrato para la adquisición de un furgón de útiles varios de motor eléctrico o híbrido, con un presupuesto de licitación de 30.250 euros.

En materia cultural, ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Toledo para el presente año, en el que la aportación municipal es de 13.875 euros.