Iván Pedroso ha ganado su peso en miel de la Alcarria

Iván Pedroso ha ganado su peso en miel de la Alcarria

Sociedad GALARDONADO CON SU PESO EN MIEL DE LA ALCARRIA

El atleta "alcarreño" Iván Pedroso no tendrá que comprar miel en mucho tiempo

14 noviembre, 2019 12:43

El atleta cubanoIván Pedroso, residente en Guadalajara desde hace años, ha sido galardonado con el XXVII Premio 'Su peso en miel de la Alcarria' que otorga el Ayuntamiento de Peñalver a personalidades relevantes, por su trayectoria personal o profesional, con el objetivo de ayudar a la promoción de este producto emblemático de la zona.

Un año más, el premiado tendrá que subirse a la romana para el pesaje, que tendrá lugar el próximo día 30, en un acto público, con una báscula romana, que se desarrollará en la plaza de España de la localidad guadalajareña.

El alcalde y presidente del jurado, José Ángel Parra, ha anunciado este jueves en rueda de prensa el nombre del ganador de este popular premio junto al secretario del jurado, José Luis Herguedas, y el presidente de la Asociación de Apicultores de Guadalajara, Ángel Marco.

El acta que resuelve la concesión del galardón, ha explicado Parra, reseña la "ejemplar y brillante carrera deportiva" de Pedroso a que suma "sus excepcionales dotes naturales, su personal esfuerzo y voluntad de superación, que le han llevado a la conquista de nueve títulos de campeón del mundo en salto de longitud, habiendo sido el único atleta en franquear la barrera de los nueve metros".

El atleta, cubano de nacimiento, guarda una gran y antigua vinculación con la provincia, donde ha nacido su hija, y reside en la capital Guadalajara desde hace años donde se dedica a la labor docente entrenando a atletas.

En esta edición "no serán pocos los kilos de miel que se lleve el galardonado, de envergadura, con una altura de 1,80 metros y unos 80 kilogramos, pero nosotros con la miel no escatimamos", ha confesado Parra.

Recordar que en la anterior edición se reconoció al torero Alberto López, a quien precedieron, entre otros, Ángel Nieto, Iván Fandiño, Mario Vargas Llosa, Joaquín Barraquer, Vicente del Bosque, Alberto Contador o José Luis San Pedro.