HOY, EN EL DIARIO OFICIAL DE CLM

La Semana Santa "articulada" de Novés, declarada de Interés Turístico Regional

Semana Santa de Novés (Toledo), declarada de Interés Turístico Regional Semana Santa de Novés (Toledo), declarada de Interés Turístico Regional

El Diario Oficial de Castilla-la Mancha publica este lunes la resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que se otorga el
título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Semana Santa de Novés (Toledo).

Esta Semana Santa tiene la peculiaridad de ser una de las pocas de España que cuenta con imágenes articuladas. Su cofradía más antigua, la de La Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo nació en 1532.

El Viernes Santo es quizá el día más espectacular puesto que por la mañana desfilan las imágenes articuladas del Nazareno y La Soledad, en la procesión de las Caídas, con escenas sorprendentes gracias a la articulación de las imágenes. Por la tarde, desfila la cofradía de la Preciosísima Sangre junto a las imágenes articuladas del Nazareno y La Soledad.

También se celebra el desclavamiento -al que la articulación de las imágenes también otorga un realismo que sorprende- y a continuación desfilan en procesión las imágenes de Jesús Crucificado denominado Santísimo Cristo del Remedio, el Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad.

Compartir