Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad SERÁ EL PRÓXIMO LUNES

José Luis Cuerda anuncia una presentación en Toledo junto a conocidos actores como Arturo Valls

3 octubre, 2017 11:29

El director albaceteño José Luis Cuerda presentará en rueda de prensa el próximo día 9 de octubre en Toledo su nueva película 'Tiempo después' una comedia futurista. El acto tendrá lugar en el Taller del Moro de la capital toledana, y junto al director asistirán Arturo Valls, Roberto Álamo, Miguel Rellán y Nerea Camacho, que forman parte del reparto.

Completan el casting Blanca Suárez, Manolo Solo, Antonio de la Torre, Secun de la Rosa, Andreu Buenafuente, Berto Romeo, Daniel Pérez Prada, Raúl Cimas, Joaquín Reyes y Eva Hache, tal y como ha informado la productora en nota de prensa.

"Cuando comencé a escribir esta historia, me convencí, con extremadamente generoso criterio, de que si daba un buen salto en el futuro y me ponía imaginativo, podía situar el disparate en el año 9177, mil años arriba o mil años abajo, para no pillarme los dedos. Cualquiera puede imaginarse cómo serán las cosas a esas alturas y si habrá gorriones y tortillas de patatas o no. Yo elegí el Todo. El Todo es ubérrimo", explica el propio director.

Con 'Tiempo después', el director vuelve a transitar mundos y temas familiares para él, con grandes dosis de humor absurdo que enlazan con algunos de sus primeros films. Galardonado en dos ocasiones con el Goya al mejor guión original por 'La lengua de las mariposas' y 'Los girasoles ciegos', Cuerda recupera con esta historia su original forma de ver el mundo.

El rodaje transcurrirá desde el próximo 16 de octubre y a lo largo de 8 semanas por diferentes localizaciones de Castilla-La Mancha y Madrid. La cinta estará coproducida por Tiempo Después AIE, Estela Films, Pólvora Films, Lanube Películas, El Terrat, Atresmedia Cine y Planar Gestao de Equipamentos Cinematográficos.

La pasada semana, el equipo de producción de Cuerda realizó un multitudinario casting en Toledo buscando figurantes para dicho rodaje.