Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad JESÚS SEGURA, DE TRIVIO

Adjudican el restaurante de las Casas Colgadas de Cuenca a un chef con Estrella Michelín

9 noviembre, 2020 16:11

El cocinero Jesús Segura, Estrella Michelin con el restaurante Trivio de Cuenca, ha resultado adjudicatario de la gestión del restaurante Casas Colgadas de la capital conquense, ubicado en el edificio más emblemático de la ciudad.

Así lo ha dado a conocer este lunes el Ayuntamiento de Cuenca, quien ha informado de que la mesa de contratación, constituida para la selección del adjudicatario de la concesión para el uso y explotación del restaurante, ha propuesto al licitador Tranto Restauración S.L., una vez resuelta la puntuación total.

Dicha propuesta pasará ahora al Servicio de Patrimonio para que, aplicando la normativa, pida al licitador la presentación de la documentación correspondiente, y una vez presentada, elevará la propuesta de adjudicación a Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento.

Dos ofertas habían concurrido para la gestión de este emblemático restaurante ubicado en un edificio del siglo XV, y finalmente la mesa se ha decantado por Jesús Segura.

Así, este cocinero, que cuenta con una Estrella Michelin y Sol Repsol en su restaurante Trivio (cerrado temporalmente por la pandemia covid-19), se encargará de la explotación de este espacio gastronómico.

En los últimos meses, el interior de las Casas Colgadas de Cuenca ha sufrido una profunda remodelación, en la que se conjunta el carácter de los artistas que impulsaron el contiguo y pionero Museo de Arte Abstracto en 1966 con los siglos de historia de los que data el inmueble, declarado Bien de Interés Cultural.

Así lo explicó en una reciente entrevista con la Agencia EFE Javier Redondo, del equipo de Redondo Soria Arquitectos, encargados de la redacción del proyecto.

El nuevo establecimiento ofrece hasta cinco estancias distintas y funcionales, con capacidad para cerca de un centenar de comensales, tras incorporar nuevos espacios de la contigua Casa de la Sirena.

Las obras comenzaron en diciembre de 2018, pero sufrieron algunos retrasos por la aparición de carcoma y la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo.

El presupuesto de la reforma asciende a 1.051.998 euros, de los que se ha hecho cargo al Consorcio Ciudad de Cuenca, según fuentes municipales.