Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad ESTÁ DIRIGIDA Y COPROTAGONIZADA POR CARLOS IGLESIAS

Toledo acoge el rodaje de 'La suite nupcial', una "comedia pícara" con José Mota de protagonista

7 marzo, 2019 14:12

La ciudad de Toledo será una protagonista más de la "comedia pícara" 'La suite nupcial' que el actor y director Carlos Iglesias está rodando estos días en la capital regional, protagonizada por él mismo, el cómico y actor José Mota y las actrices Ana Arias, Ana Fernández y Eloísa Vargas.

En un receso del rodaje, en la oficina de turismo de la Diputación, Iglesias ha confiado en que esta obra --que está basada en la obra de teatro que escribió hace tres años y se representó en la suite nupcial de un hotel de Madrid durante 25 fines de semana-- pueda funcionar "bien" en cine.

Según ha explicado, la historia --él, como protagonista, se viene a Toledo con su "querida", que es más joven-- es un "enredo clásico de comedia" con "mucho sentido del humor", donde los teléfonos móviles y los WhatsApp juegan también un papel destacado.

El rodaje se desarrollará durante cuatro semanas, y junto a este espacio de información turística de Toledo, se podrán ver en pantalla otros lugares como el hotel Cigarral El Bosque, donde se aloja todo el equipo y que además sirve de plató para la película, así como las calles de Toledo, por las que se hace un recorrido en un autobús municipal. También aparecen planos del Casco Histórico desde el Cigarral y desde distintas partes, en alto y bajo, de la ciudad.

"Toledo es el Florencia español, una ciudad maravillosa que viste muy bien cualquier película que se haga, de época o actual, si de paso podemos ayudar para que venga algún turista más, no está de más para el resto de los españoles", ha comentado Carlos Iglesias, que ha reconocido que rodar en la capital regional había siendo siempre su "sueño" y lo ha conseguido con esta película.

Así, ha agradecido todas las ayudas que les han facilitado desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, desde la Dirección General de Turismo, el Ayuntamiento, la Diputación y la televisión regional, y las colaboraciones que han recibido porque gracias a ellos el rodaje está siendo "muy sencillo".

"Castilla-La Mancha tiene que pisar fuerte"

De su lado, José Mota ha asegurado que su personaje, del que solo ha desvelado que se llama Mario, es "un caramelito" con el que está "encantado", así como por el hecho de que Carlos Iglesias contara con él para trabajar juntos en una película. "Tenemos mutua admiración, cariño, respeto y afecto", ha subrayado.

"Estoy encantado porque es un proyecto de Carlos, que me encanta el cine que hace y los compromisos personales y profesionales que adquiere con sus proyectos, es una persona que se deja la vida y el alma en todo lo que hace", ha destacado Mota, que ha elogiado igualmente que Iglesias haya optado por Toledo como sitio para rodar.

Sobre la propia capital regional, ha explicado que tiene "especial cariño y afecto por Toledo y por todo lo que significa", recordando que su vinculación con la ciudad viene de lejos, más allá de su participación en una campaña publicitaria con una entidad bancaria.

"Me siento superorgulloso de ser castellano-manchego y de defender nuestra cultura y nuestra forma de entender la vida, hemos estado durante muchísimos años apartados del escaparate público y Castilla-La Mancha tiene que pisar fuerte como corresponde a esta maravillosa tierra", ha finalizado, ironizando con el hecho de que "si escarbas en el árbol genealógico todos procedemos de la Mancha. El homo sapiens no viene de África, viene de Castilla-La Mancha y ya se sacará en su momento".

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y la diputada provincial de Cultura, Educación e Igualdad, Ana Gómez, han visitan el rodaje de la película 'La suite nupcial', destacando Felpeto el "buen ejemplo" que supone el cine como cultura y generador de riqueza.

"Carlos se dirigió al Gobierno de Castilla-La Mancha solicitando ayuda para la producción de esta película", ha explicado, lo que se le concedió a través de la Castilla-La Mancha Film Commission.

Según Felpeto, "poner a Toledo como escenario, y a Castilla-La Mancha, es importante para esta ciudad y para nuestra Comunidad Autónoma" durante estos días de rodaje de la película. "Toledo será más visible durante estos días, siempre es un valor añadido para el turismo, el patrimonio de la ciudad y por eso estamos obligados a prestar esa ayuda", ha resaltado.