‘The Funny Food Project’ En Daimiel

‘The Funny Food Project’ En Daimiel

Castilla la mancha GANA EL CONCURSO THE FUNNY FOOD PROYECT

Mira el logro de este escolar de Daimiel con yogur, frutas, miel y cereales integrales

19 junio, 2021 10:27

El alumno de Daimiel Erick Rodríguez gana el concurso 'The Funny Food Project'

Eric Rodríguez Madridejos, de cuarto de Primaria del Colegio 'Infante Don Felipe', ha sido el ganador del concurso 'The Funny Food Project', organizado por la AECC en colaboración con la delegación de Educación del Ayuntamiento de Daimiel.

Lo ha hecho con una receta que, según el mismo explicaba, se basa en distintas capas de yogur, frutas, miel y cereales integrales, según ha informado el Ayuntamiento de Daimiel en nota de prensa.

El concejal de Educación, Román Ortega, y de Infancia, María de las Cruces Sánchez de Pablo, han sido los encargados de entregar los diplomas que avalan este reconocimiento tanto al centro como para el ganador, que también ha recibido una mochila con regalos.

Además, toda su clase ha recibido una master class del cocinero daimieleño Julián Torres, en la que han aprendido a realizar un desayuno saludable a base de aceite de oliva virgen y cacao.

El cocinero ha recordado la importancia del desayuno en la dieta diaria, "algo que, en muchas ocasiones, se olvida".

Ortega ha valorado el resultado del concurso a nivel local a pesar de la premura en la organización, agradeciendo su participación a los colegios daimieleños, que han aportado más de 500 de las 1.400 recetas que se han enviado a nivel provincial, "un porcentaje espectacular que da muestra de la implicación de los colegios".

La presidenta de la Junta Local de la AECC, María Ángeles García de la Galana, ha recordado que el objetivo de este certamen es concienciar desde pequeños de la importancia de una alimentación sana.