HOMOLOGADOS POR LA DIPUTACIÓN

Siete nuevos senderos para disfrutar de la provincia de Toledo

La Diputación de Toledo ha hecho entrega este martes de las homologaciones a siete nuevos senderos que se incorporan a la red provincial, que alcanza ya 28 recorridos en total en el conjunto de la provincia.

Al acto de entrega de acreditaciones han asistido la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, y el diputado de Medio Ambiente y Mundo Rural, José Antonio Ruiz, que han hecho entrega de los diplomas que certifican su incorporación a la red de senderos de la provincia de Toledo, ha informado la institución en nota de prensa.

José Antonio Ruiz ha señalado que "es el momento perfecto para seguir ampliando la red, pues es una red conocida y además reconocida, que se ha puesto como ejemplo a nivel nacional".

Asimismo, ha destacado "la excelente valoración de la calidad de los senderos y su señalización, porque es una red que ofrece medio ambiente, patrimonio cultural y artístico, gastronomía y el entusiasmo y colaboración de los ayuntamientos participantes".

Por su parte, Óscar Lancha, en nombre de la Federación de Deporte de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM), ha agradecido a la Diputación que haya creído en este proyecto desde el principio y haya proporcionado a la provincia una red de senderos "consolidada", que da "resultados muy satisfactorios".

En concreto, los siete senderos que se unen a la red son los de Paseo por las Fuentes (Villarrubia de Santiago), Garganta de Las Lanchas (Robledo del Mazo), Valle del Río Sangrera (San Bartolomé de las Abiertas), Menasalbas-Necrópolis (Mensasalbas), Prado Renales (Fuensalida), Ruta de los Tres Castillos (Guadamur-Polán) y Moracantá y Peña Manaera (Villaminaya).

Compartir