PADECIÓ CORONAVIRUS

Peñafiel relata su momento más duro: "Pensé que cuando se ponía el sol yo me iba"

Jaime Peñafiel Jaime Peñafiel

Hace un año, durante la primera ola del coronavirus, les contamos el complicado momento que había padecido Jaime Peñafiel tras contagiarse de Covid-19. El veterano periodista contaba cómo empezó a sentirse mal en su finca cerca de Talavera de la Reina donde había decidido pasar el confinamiento junto a su mujer. Al notar los síntomas, decidió regresar a Madrid por indicación de su médico de confianza y ahora, un año después, ha repasado aquellos duros momentos en el programa 'Sálvame.'

“Estoy vivo más que de milagro. No estuve ingresado pero si me ingresan me hubiera muerto porque los hospitales estaban infectados”. Sí tuvo tratamiento y el doctor llegó a decirle a su esposa “Carmen, deja a tu marido morir en paz”, ha recordado después de apuntar que ya está vacunado.

El periodista, de 88 años, rememora especialmente un momento: “Una madrugada pensé que cuando se ponía el sol yo me iba. Le dije a Carmen que abriese la ventana porque se iba el día y yo me iba con el día”. Sin embargo, entonces todo cambió: “Aquella madrugada hizo crisis la enfermedad. Me desperté como un roble, como si hubiera sido una pesadilla”.

Peñafiel ha reconocido que no sintió ni miedo ni dolor ante la muerte. “Lo único que me dolía es que dejaba a Carmen sola pero me iba tranquilo. Ya en mi vida había hecho todo lo que tenía que hacer”. Pero en esos duros momentos sí pensó mucho en su esposa, su hija y en dejar “todo resuelto”. Incluso, pidió perdón a Carmen por si en alguna ocasión la había ofendido. 

Compartir